SALTILLO, COAH. - El secretario de Educación en Coahuila, Francisco Saracho Navarro, dio a conocer que será el próximo 14 de noviembre cuando se realice el desahogo de los tres amparos que interpuso dicha dependencia contra la distribución de libros de textos gratuitos en nivel básico que elaboró el Gobierno Federal a través de la SEP.
Saracho Navarro detalló que la audiencia para tratar el tema se llevará a cabo en el Tribunal Local de Circuito, además que dos de los amparos corresponde a la Asociación de Padres de Familia y uno más fue por parte de particulares.
“El Juez de Distrito nos dejó claro que bajo ningún motivo podemos distribuir los libros de texto hasta que se resuelva el caso el próximo 14 de noviembre; por ello acataremos y cumpliremos la decisión de la Suprema Corte de Justicia toda vez que resuelva el desahogo de los amparos, mientras tanto estamos a la espera de lo que resulte”, reiteró el funcionario estatal.
Como se recordará, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó la última controversia en contra de los libros de texto que emitió el Gobierno de Coahuila, por lo que, ya no existe ningún impedimento legal que evite que los libros de la SEP sean entregados a los alumnos de todas las escuelas públicas del país.
El pasado miércoles se aprobó por unanimidad el proyecto del ministro, Arturo Zaldívar, quien señaló que el diseño, elaboración y entrega de los libros de texto no implica invasión en la esfera jurídica del gobierno de Coahuila.