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Coahuila

En riesgo agencias de autos

Prevén desabasto de unidades nuevas para el 2022.

Por Hilda Sevilla - 24 noviembre, 2021 - 08:20 p.m.
En riesgo agencias de autos

SALTILLO, COAH.- Vendedores de agencias automotrices de la Región Sureste se encuentran en la incertidumbre por la falta de unidades para ofertar, derivado de la escasez de los semiconductores: “Ya no hay suficientes automóviles para cumplir con la demanda, los patios están vacíos y la demora para entregar un coche es de hasta cuatro meses”, señaló un empleado de la Volkswagen.

“Es la primera vez que enfrentamos esta crisis; en nuestra agencia, a excepción de un auto que está en exhibición, lo demás está todo vendido y para el siguiente año tendremos menos unidades, no hay para ofertar”, señaló.

De igual manera, un representante de la Nissan en Saltillo detalló que de cien unidades que recibían, ahora son “a cuenta gotas”, ya que envían de las fábricas solamente diez.

“Los meses fuertes son octubre y noviembre, en diciembre hay todavía un poco más de movimiento, pero para el siguiente año no sabemos qué vamos a ver”, añadió.

Con el pasado programa del “Buen Fin” se tuvo buena respuesta por parte de los interesados en adquirir una unidad nueva, y prácticamente los pocos que tenían se entregaron durante estas ventas.

“Habrá un desabasto importante de unidades en el 2022 si no se soluciona el tema de los semiconductores, de alguna manera hemos podido cumplir en este año con los clientes, pero no sabemos lo que va a pasar el siguiente”, expresó el entrevistado.

Cabe señalar que la falta de los semiconductores se debe a que hubo un incremento en la demanda durante la pandemia por parte de las industrias de telecomunicaciones y de electrónica, así como la insuficiente capacidad para producir dichos componentes por parte de sus fabricantes.

Durante el 2020, cuando se tomaron las medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus, la fabricación de vehículos sufrió interrupciones y la industria dejó de adquirir semiconductores durante un tiempo, ante los bajos niveles de ventas; sin embargo, casi a la par, la demanda de estos componentes por parte de las empresas de telecomunicaciones y electrónica se disparó, porque las personas comenzaron a adquirir diversos productos para llevar a cabo sus actividades laborales o educativas de forma remota.

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