Contactanos

Coahuila

Entre gritos, llanto y pataleos; Vacunan a menores en la Región Sureste

De acuerdo a los organizadores de la jornada de vacunación, una vez que concluyan en la Región Sureste, seguirán en el resto del Estado de Coahuila,

Por Hilda Sevilla - 07 julio, 2022 - 03:13 p.m.
Entre gritos, llanto y pataleos; Vacunan a menores en la Región Sureste

SALTILLO, COAH.- Con un primer lote de 10 mil vacunas del fármaco Pfizer arrancó la jornada de vacunación contra el COVID en la Región Sureste, mismas que se aplicaron a menores de 5 a 11 años cuya primera letra del apellido era la “A”; este viernes continúan con la letra “B” y a partir de la próxima semana continuará la inoculación el lunes 11 con la letra C, martes letra D, miércoles E, jueves letra F y así sucesivamente seguirá la atención por día de acuerdo al orden alfabético restante.

De acuerdo a los organizadores de la jornada de vacunación, una vez que concluyan en la Región Sureste, seguirán en el resto del Estado de Coahuila, pues las mismas iniciaron en Torreón para aplicar los dosis a este sector de la población, que era el único que faltaba para protegerlos de contagios del coronavirus. 

Una de las sedes se instaló en Plaza Sendero Sur en Saltillo, a la altura de la salida hacia Zacatecas, lo que provocó molestia entre los padres de familia por la larga distancia que tuvieron que recorrer para poder llegar a la brigada y poder vacunar a sus hijos.

El otro módulo se ubicó en la Unidad Deportiva “Hugo Díaz Velázquez”, en Ramos Arizpe, en donde personal del Sindicato General de la Sección 23 y supervisados por el líder Guillermo Díaz Castañeda se encargó de llevarles payasos y otros personajes infantiles a los niños y niñas; además de que les entregaron bolsitas de dulces. hubo “pintacaritas” y se habilitaron espacios para que los pequeños e entretuvieran dibujando mientras esperaban su turno.

Cabe señalar que los más pequeños mostraron su renuencia y nerviosismo al momento de que se acercaba el personal de enfermería para vacunarlos, por lo que no faltaron el llanto y gritos de los menores por el temor de recibir la dosis.

Artículos Relacionados