Contactanos

Coahuila

Entrega Manolo material a bajo costo

Por Staff / La Voz - 03 junio, 2022 - 09:38 p.m.
Entrega Manolo material a bajo costo
Manolo Jiménez Salinas, dio arranque al programa de Material de Construcción a bajo costo en la ciudad de Torreón.

Torreón, Coah.- Como parte del acuerdo Social Mejora Coahuila y el trabajo conjunto con la iniciativa privada, el Secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Manolo Jiménez Salinas, dio arranque al programa de Material de Construcción a  bajo costo en la ciudad de Torreón.

 “Con Mejora Coahuila arrancamos el Programa Material de Construcción a Bajo Costo con nuestra gente de la colonia Santiago Ramírez en Torreón. Seguimos trabajando con programas de apoyo a la economía familiar”, destacó.

Jiménez Salinas recordó que el programa Mejora Coahuila es una estrategia que el gobernador Miguel Ángel Riquelme está liderando para potencializar las obras y acciones sociales de su administración en conjunto con todos los sectores, y en este caso, reconoció la sinergia con la empresa distribuidora de material para poder desarrollar este programa y ofrecer el material de construcción a un costo más económico para el beneficio de las familias.

Agregó que además de este programa se mantiene un trabajo conjunto con más áreas del gobierno estatal para llevar más beneficios, como en el área de salud, en donde se realizan operaciones de cataratas, de rodillas, de caderas, se entregan aparatos auditivos, a quien más lo necesita; así como becas para estudiantes y mujeres, programas de escrituración y acciones de infraestructura social.

“Junto con el alcalde Román Alberto Cepeda y con la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano, también llevamos a cabo programas de obra de pavimento, de agua, de electrificación y drenaje”, señaló.

A nombre de los vecinos de la colonia Santiago Ramírez, la señora María del Carmen Reyes, agradeció la implementación de estos programas que los apoyan a tener una mejor vivienda y calidad de vida, “gracias le doy porque nos está bajando estos apoyos a la colonia y por estar al pendiente de nuestras necesidades”, dijo.

El Diputado Local Eduardo Olmos Castro, Presidente de la Junta directiva del Congreso, señaló que el trabajo de Manolo Jiménez al frente de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social ha sido muy importante, y que la suma de esfuerzos de los diversos órdenes de gobierno está dando grandes resultados para las familias coahuilenses

Por su parte, el Subsecretario de Bienestar Social, Gabriel Elizondo Pérez, explicó que este tipo de programas reflejan el compromiso social y el trabajo en equipo con las empresas de la región Laguna, que ayudará a mejorar la calidad de vida de las familias al tener mayor acceso a material de construcción con un precio.

“El cemento, la varilla, el castillo, el block, tinacos, pegazulejos, estuco, impermeabilizantes con descuentos de más del 30 por ciento; nuestro agradecimiento por el compromiso social de la empresa MercAmat, gracias por la confianza que le brindan a nuestros gobernador Miguel Riquelme”, destacó.

Estuvieron presentes el Diputado Federal José Antonio Gutiérrez Jardón; el Director de MercAmat, Ricardo Barroso Alatorre; el Director de Suacero, Salomón Flores; el Presidente de CMIC Laguna,  Donato Gutiérrez Gutiérrez; David Flores Lavenant, Representante del Gobernador en la Región Laguna; Ricardo Barroso Fatherston, Propietario de la Empresa MercAmat y José Luis Elizondo Ávila, Director General de Cemento Fortaleza; así como Héctor Estrada Vaca, Enlace Mejora en Torreón; Laura Reyes Retana, Sindica del Ayuntamiento de Torreón y Valeria Cardona, Coordinadora de Programas Sociales.

infografias

Artículo Relacionados