Contactanos

Coahuila

Entregan medicamentos para los consultorios

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 14 febrero, 2017
Entregan medicamentos para los consultorios
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Departamento de Servicio Social de la UA de C se encargó de realizar esta actividad

SALTILLO, Coahuila.-El Departamento de Servicio Social de la Dirección de Asuntos Académicos de la Universidad Autónoma de Coahuila entrego lotes de medicamentos para abastecer los consultorios universitarios de la Unidad Saltillo.

El director de Asuntos Académicos, Octavio Pimentel Martínez agradeció la presencia del coordinador de la Unidad Saltillo, Miguel Ángel Rodríguez Calderón y a los directores de la Facultad de Sistemas, de la Facultad de Ciencias de la Administración y del Instituto de Ciencias y Humanidades por ser sede de estos consultorios médico-dentales.

Por su parte, el encargado del Departamento de Servicio Social, Héctor Lazalde Montoya señaló que los recursos provienen de la Federación y de la propia universidad, lo que permitió adquirir medicamentos e instrumentos médicos básicos como son: Estetoscopios, el accu-chek, baumanómetros, ionómero de vidrio fotocurable, agujas, anestesia, eyectores de saliva, kit de primeros auxilios.

Guantes, algodón, jeringas, vendas, vendoletas, abatelenguas, alcohol, agua oxigenada, antibióticos, antihistamínicos y antinflamatorios, entre otros., por lo que agradeció a los titulares de los consultorios médicos que son pasantes de las Facultades de Medicina y de Odontología por su excelente labor en la atención de los pacientes universitarios.

Hizo notar que debido a la situación económica  de los estudiantes la consulta y atención que se brinda en los consultorios universitarios ubicados en la Coordinación de Unidad Saltillo, el Instituto de Ciencias y Humanidades y las Facultades de Administración y Sistemas es de forma gratuita, por lo que para ser atendidos solo presentan su número de matrícula expediente, expresó Lazalde Montoya.

En su intervención, el Coordinador de la Unidad Saltillo, Miguel Ángel Rodríguez Calderón manifestó que este tipo de campañas ayudan a equipar en lo básico a los consultorios para que beneficien y sirvan de apoyo médico a toda la comunidad universitaria.

Externó que la Coordinación Unidad Saltillo ha iniciado una campaña permanente de donación de medicamentos, los cuales posteriormente se estarán compartiendo con los consultorios universitarios para reforzar las campañas de atención médica a la población estudiantil universitaria.

Con estas acciones la Universidad Autónoma de Coahuila cuida la salud de su comunidad universitaria desde el nivel básico de atención en medicina preventiva y dental.

Artículo Relacionados