Contactanos

Coahuila

Envían paquetes electorales a la Región Norte

Envían paquetes electorales a la Región Norte.

Por Hilda Sevilla - 13 mayo, 2024 - 06:24 p.m.
Envían paquetes electorales a la Región NorteEste lunes iniciaron las labores de embarque y remisión de paquetes con documentación electoral para la elección de Ayuntamientos.

SALTILLO, COAH.- Este lunes iniciaron las labores de embarque y remisión de paquetes con documentación electoral para la elección de Ayuntamientos del Proceso Electoral Local Ordinario 2024, los cuales, en esta primera etapa de distribución, serán entregados en los municipios de Zaragoza, Acuña y Jiménez.

Integrantes del Consejo General y la Secretaría Ejecutiva del Instituto Electoral de Coahuila, acudieron a la bodega central del Instituto, desde donde supervisaron el embarque de los paquetes electorales, los cuales fueron trasladados a sus destinos debidamente escoltados por elementos de Seguridad Pública.

Rodrigo Germán Paredes Lozano, Consejero Presidente del IEC, detalló que en los paquetes van boletas, actas y otra documentación necesaria para que las y los funcionaros de las 4 mil 143 casillas que se instalarán alrededor del estado, tengan los elementos necesarios para la elección del próximo 2 de junio.

Se precisa que, además de los paquetes electorales, se estarán remitiendo los carteles de resultados electorales preliminares y de resultados del cómputo municipal, así como una cantidad adicional de actas y formatos electorales.

De igual manera, los elementos necesarios para realizar la verificación de las medidas de seguridad de las boletas y actas electorales, de acuerdo con lo establecido por el anexo 4.2 del Reglamento de Elecciones, a saber, filtro especial para la verificación de las medidas de seguridad, lámpara de luz ultravioleta y lupa de aumento.

Artículos Relacionados