Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Es Memo Anaya el candidato panista

Por victor fuentes - 17 enero, 2017
Es Memo Anaya el candidato panista

Cuenta con el Cuenta con el aval de otros aspirantes, entre ellos Silvia Garza, Isidro López y Marcelo Torres

Los estudios de los diferentes realizados por la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) demuestran que el ex alcalde de Torreón, Guillermo Anaya Llamas es el mejor perfil para representarlos en el próximo proceso electoral, lo que prácticamente lo lleva a la canditura.

De acuerdo a la información, los aspirantes a la candidatura del albiazul, Guillermo Anaya, Silvia Garza, Marcelo Torres Cofiño e Isidro López Villarreal se reunieron en la Ciudad de México con la dirigencia nacional del partido para analizar los resultados de los diferentes estudios que realizaron.

La contienda electoral comenzó con seis aspirantes, entre ellos el alcalde de Monclova, Gerardo García Castillo, sin embargo desistió de contender en el proceso interno de su partido para continuar dirigiendo el municipio.

Además del Senador con licencia, Luis Fernando Salazar Fernández, quien apenas el fin de semana emitió un comunicado donde pedía la reposición del proceso interno, pues lo consideraba injusto, sin embargo el método de selección fue acordado por los aspirantes en la mesa política meses atrás.

Los aspirantes firmaron un documento donde reiteraron su absoluta confianza en el proceso llevado a cabo por el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, el cual en todo momento ha sido equitativo, justo y transparente, donde se contó con la colaboración del Comité Directivo Estatal y el Consejo Estatal.

Los aspirantes reconocieron que los resultados favorecen a Anaya Llamas, es por ello que respetarán el resultado de los estudios, así como la decisión que tome en su momento la Comisión Permanente, además se sumarán con entusiasmo a la campaña de su partido.

El documento aparece firmado con todos los aspirantes, quienes afirman estar convencidos que el partido está listo para encabezar el cambio que demandan los ciudadanos en Coahuila.

En todos los estudios aparece Anaya Llamas como el perfil mejor posicionado para representarlos en el próximo proceso electoral del 4 de junio, es por ello que está información será canalizada a la Comisión Permanente Nacional.