Contactanos

Coahuila

Es octubre el de más violencia hacia las mujeres

Se dice que la temporada de calor es otro factor que desencadena este fenómeno

Hilda Sevilla
Por Hilda Sevilla - 11 abril, 2022 - 11:45 a.m.
Es octubre el de más violencia hacia las mujeres

SALTILLO, COAH.- Katy Salinas, titular del Centro de Empoderamiento para la Mujer, dio a conocer que es en octubre el mes donde se registra una alta cifra de casos de violencia contra las mujeres, información basada en los análisis que se realizan en la misma dependencia.

“Ya está llegando la época de calor y en ocasiones se ha dicho que este factor aumenta la violencia intrafamiliar, pero no es determinante, pues los indicadores que tenemos de mayor incidencia es en octubre”, detalló.

Sin embargo, Katy Salinas expresó que también existen otro tipo de factores que disparan la violencia familiar, como lo es el alcohol, las drogas y la falta de empleo lo que hacen que las mujeres sufran agresiones por parte de sus parejas, así como los meses más críticos de la pandemia, en donde hubo aumento de casos para atenciones en el Centro de Empoderamiento, por la convivencia en casa de mayor tiempo. 

“La contingencia sanitaria por el COVID-19 representó un fuerte retroceso para las mujeres de Coahuila y las que habitan en todo el mundo, dado que la población femenina ha sido la más perjudicada por esta pandemia, no solamente en la parte sanitaria, sino también en lo económico y en lo laboral, dada la acumulación de quehaceres que deben enfrentar tanto en sus hogares como en sus centros de trabajo”, afirmó.

Finalmente, Salinas comentó que dependencias estatales en conjunto con el Poder Legislativo trabajan de manera constante para la protección de mujeres que viven en situación de violencia por parte de sus parejas y se ofrecen diversos servicios, como atención psicológica y jurídica. 

infografias

Artículo Relacionados