Contactanos

Coahuila

Espera Coecyt fondos por multas a partidos

Por Staff / La Voz - 14 febrero, 2018 - 03:40 a.m.
Espera Coecyt fondos por multas a partidos

Saltillo, Coah.- El Instituto Electoral de Coahuila no ha entregado la ministración correspondiente al presente año al  Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología por concepto de multas a partidos políticos, pese a que ya han transcurrido casi dos meses de que inició el año, sin embargo el director del organismo Lauro Cortés Hernández, dijo que no se tiene una fecha límite para hacerlo y es el propio IEC quien determina en qué momento otorga el recurso.

Dijo que el año anterior se comenzaron a recibir estos recursos que fueron de enero de 2017 a enero de 2018 por un monto de 8 millones de pesos, y se creó una cuenta ex profeso además de instalarse un comité y crearse una figura de Testigo Social en la que figura el Consejo Cívico de las Instituciones de Coahuila, la cual determina la asignación de las partidas.

“Se complementa el tema de rendición de cuentas y transparencia porque queremos que un acto punitivo se convierta en algo virtuoso, por lo que esto es totalmente gasto de inversión”. Afirmó desconocer el monto que se aplicaría en el presente año aunque destacó que esperan sea “un poco mayor” al otorgado durante 2017.

“En medios se están manejando cifras que en pláticas que he tenido con la Presidenta del Consejo me dice que no son reales, hay que tomar en cuenta el tema de los partidos que perdieron el registro y que eventualmente se podrían  otra vez inscribir”, explicó.

Respecto a si existe una fecha límite para recibir la asignación indicó que queda a libre albedrío del IEC; “ellos sesionan para diferentes temas en agenda y en alguna de ellas ven saldos con el Coecyt y una vez hecho esto se asignan inmediatamente”, expresó.

Artículos Relacionados