Contactanos

Coahuila

Esperan aumento de contagios de COVID

Por Hilda Sevilla - 19 julio, 2022 - 07:59 p.m.
Esperan aumento de contagios de COVIDSe espera que el pico más alto de la quinta ola sea dentro de tres semanas.

SALTILLO, COAH. - Leopoldo Santillán, delegado del IMSS en Coahuila dio a conocer que desde el pasado 7 de julio y hasta la fecha se han expedido mil 985 permisos COVID y se han otorgado 9 mil 800 incapacidades por la misma razón, además de que se espera que el pico más alto de la quinta ola de contagios sea dentro de tres semanas.

Santillán agregó que actualmente, las incapacidades son solamente por cinco días, debido a que los síntomas no son tan severos como al principio de la pandemia y una semana es suficiente para que los pacientes puedan recuperarse: “Hay un incremento de contagios, pero los cuadros son benévolos, nosotros en el Instituto tenemos una ocupación hospitalaria en las áreas COVID del 16 por ciento solamente”.

De igual manera, el delegado del IMSS en Coahuila expresó que el registro actual es de 34 pacientes hospitalizados y sólo uno intubado, mientras que las características comunes de todos ellos es que no tienen completo el esquema de vacunación o bien, ninguna dosis, además de presentar problemas de comorbilidad como diabetes e hipertensión.

“Estamos en un incremento acelerado de contagios y es un hecho que continuará, pero esta quinta ola no se compara con las anteriores porque la recuperación es más rápida; la reconversión al principio de la pandemia de coronavirus fue de mil camas y ahora hay solamente 111”; agregó el funcionario.

Finalmente, Leopoldo Santillán reiteró que el pico más alto será dentro de las siguientes tres semanas, por lo que es importante mantener los protocolos de prevención de contagios como el uso de cubre bocas y el lavado continuo de manos, así como iluso de gel anti bacterial. 

Artículos Relacionados