Contactanos

Coahuila

Esperan temperaturas superiores a los 45°

Lluvias y vientos fuertes con posibles torbellinos o tornados en Coahuila.

Por Staff / La Voz - 04 junio, 2024 - 05:35 p.m.
Esperan temperaturas superiores a los 45°

Saltillo, Coah.- La Subsecretaría de Protección Civil del Estado (PC) informa que este día, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la tercera onda de calor de la temporada sobre el territorio nacional, con temperaturas que podrían superar los 45° C.

Por otra parte, una línea seca prevalecerá sobre Coahuila, en interacción con la corriente en chorro subtropical, el ingreso de humedad del Golfo de México y aunado a inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, producirán vientos fuertes a muy fuertes con tolvaneras, así como chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo (de diferente tamaño), con posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila.

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que los intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes podrían alcanzar una acumulación entre 25 y 50 mm, así como vientos con rachas de 60 a 80 km/h, y la posible formación de torbellinos o tornados en las regiones Norte, Carbonífera y Cinco Manantiales.

Las fuertes rachas de viento también podrían derribar árboles y anuncios publicitarios. Las precipitaciones fuertes podrían reducir la visibilidad y causar deslaves, encharcamientos o inundaciones, además de aumentar los niveles de ríos y arroyos. 

Ante la ola de calor, Protección Civil emite las siguientes recomendaciones:

Evitar exponerse entre las 11 AM y las 4 PM, ya que durante ese periodo se alcanzan las temperaturas más altas.

Artículos Relacionados