Saltillo, Coah.- A raíz de la dispersión de recursos que se hace con los apoyos económicos que entrega el Gobierno Federal a los adultos mayores, ahora los delincuentes buscan defraudar y despojar a los beneficiarios del dinero que les depositan en sus tarjetas.
Esto lo hacen a través de mensajes de WhatsApp donde se hacen pasar por representantes del Banco del Bienestar ofreciendo préstamos financieros con cobro de comisiones o pagos que les permitirían separar este beneficio.
Los ciberdelincuentes usan la aplicación de WhatsApp, a través de mensajería instantánea, donde por medio de un texto ofrecen préstamos relacionados a los programas de la Secretaría del Bienestar como: Sembrando Vida, Programa para el Bienestar de Niñas, Niños e Hijas de Madres Trabajadoras, y las pensiones para adultos mayores o personas con discapacidad.
Autoridades federales han señalado que en caso de recibir uno de estos mensajes, se debe bloquear y denunciar de forma inmediata el número, si se requiere de asistencia gubernamental, se debe acceder a la página web oficial de la Secretaría del Bienestar.
Como se sabe los mas vulnerables son los adultos mayores, quienes por no estar familiarizados con las nuevas tecnologías, confían y abren todo enlace que se les hace llegar.
Ante ello, la Policía Cibernética enfatiza el llamado a la ciudadanía a no abrir ligas que reciban vía correo electrónico o en mensajes instantáneos, además de rechazar toda llamada de números desconocidos y en caso de tener duda de algún programa acudir las oficinas más cercanas.