Contactanos

Coahuila

Evalúan medidas contra omicrón

En próximos días se darán a conocer las medidas definitivas de prevención.

Por INFONOR / LA VOZ - 01 diciembre, 2021 - 00:45 a.m.
Evalúan medidas contra omicrónSecretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, exhortó a la población a continuar con los protocolos sanitarios.

Saltillo, Coah.- El estado tomará las medidas pertinentes de acuerdo a como se tenga más información de la variante del covid-19, ómicron, por lo que el secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez exhortó a la población a continuar con los protocolos sanitarios.

Dijo que las medidas definitivas podrían salir en los próximos días luego que científicos del mundo expondrán los riesgos de esta mutación del virus ante la comunidad global.

Negó que con esto se pueda dar un alto al regreso de clases presenciales, sino que se mantiene un control y vigilancia en los centros escolares.

Aceptó que ya hay algunos países como Hong Kong e Israel que han cerrado sus fronteras como medidas precautorias.

 “Estamos en espera de las más recientes investigaciones; cada hora estamos recibiendo las noticias y de acuerdo a esto vamos a tomar las medidas pertinentes”, señaló.

Adelantó que aparentemente la nueva variante va a ser más contagiosa, pero aún está en estudio el comportamiento del ómicron.

 “No descartamos que tengamos que tomar medidas más importantes, todo depende de lo que los científicos del mundo digan. El día de hoy (martes) se reúnen los siete más importantes de salud y tomarán decisiones y hacer público sus conclusiones”, indicó.

Por eso insistió que no se puede bajar la guardia con la sana distancia, ventilación y uso de cubrebocas, además de mantener los aforos limitados y al aire libre.

Sobre las clases en nivel básico, indicó que el Gobierno del Estado ha sido muy responsable y se ha correlacionado la apertura progresiva con la ocupación hospitalaria y no ha habido repercusión, descartando que se pueda dar marcha atrás al programa presencial.

En otra información, el Secretario de Salud dijo que estará este miércoles en la Cámara de Diputados para presentar el modelo del manejo de la obesidad luego de ser Coahuila referente de la disminución de este problema en jóvenes principalmente.

Artículos Relacionados