Contactanos

Coahuila

Exigen plazas en el ISSSTE

Al menos 150 suplentes del Hospital General del ISSSTE en Coahuila no han recibido plazas permanentes debido a la falta de trámites por parte de las autoridades delegacionales y hospitalarias.

Por Hilda Sevilla - 01 junio, 2024 - 05:50 p.m.
Exigen plazas en el ISSSTELa situación ha generado inconformidad en el personal a nivel nacional, con protestas y manifestaciones, que se replicaron en Coahuila con la colocación de mantas.

SALTILLO, COAH.- Al menos 150 suplentes del Hospital General del ISSSTE en Coahuila no han recibido plazas permanentes debido a la falta de trámites por parte de las autoridades delegacionales y hospitalarias.

Lo anterior lo dio a conocer Asereth Valtierra, Secretaria Laboral y de Conflictos de la Sección XI del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE. Esta situación llevó a los trabajadores a manifestarse con mantas frente al hospital para exigir sus bases.

Los médicos suplentes han trabajado durante años, incluso durante la pandemia de Covid-19, sin prestaciones médicas y con salarios muy bajos, llegando a recibir hasta 800 pesos por 15 días de trabajo, señaló Valtierra.

Esta precariedad laboral persiste porque el ISSSTE no ha creado nuevas plazas desde sus oficinas centrales, y tampoco han sido gestionadas por la subdelegación médica ni la dirección del hospital.

"La situación ha generado inconformidad en el personal a nivel nacional, con protestas y manifestaciones, que se replicaron en Coahuila con la colocación de mantas de protesta en el puente peatonal frente al nosocomio", afirmó Valtierra.

La secretaria sindical subrayó que esta problemática no está dentro de sus competencias, pero destacó la urgencia de que las autoridades tomen medidas para resolver la falta de bases para los suplentes que llevan años laborando en condiciones adversas.

 

Artículos Relacionados