ARTEAGA, COAHUILA.- Empresarios hoteleros del sureste del estado alzarán la voz ante el Congreso de la Unión para exigir mejoras urgentes en la autopista Saltillo-Monterrey, debido a los constantes congestionamientos y la falta de información oportuna que afecta a miles de usuarios, desde turistas hasta transportistas y proveedores industriales.
Héctor Horacio Dávila, vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Coahuila, anunció que enviarán una carta a los diputados federales para solicitar la reinstalación y mantenimiento de tableros informativos electrónicos, así como la habilitación de salidas alternativas hacia la carretera libre.
"No tenían cinchos para desmontar las ballenas, y las tuvieron que destruir. Tampoco había suficiente señalización; las pantallas informativas estaban apagadas o inservibles", dijo.
Con el congestionamiento que se presentó la semana pasada y la falta de información clara y oportuna provocó pérdidas significativas: desde citas médicas y compromisos legales, hasta retrasos en la entrega de mercancías que afectaron la cadena de suministro de importantes empresas en la región.
"Se paró la línea de ensamble porque nuestras entregas no llegaron a tiempo", expresó un empresario afectado.
Ante esta situación, se propondrá una reunión con diputados federales y locales para presentar un pliego de peticiones que incluye el rescate y mantenimiento de los tableros electrónicos informativos, mejoras en el equipo de emergencia y protocolos de atención en la autopista.
"Lo que necesitamos es que se tomen decisiones que realmente prevengan estas crisis. No podemos seguir dependiendo de la improvisación", señaló.
1 / 1

Se mencionó que hay mucho embotellamiento por accidentes y no se da aviso.
❮❯