Contactanos

Coahuila

Expanderán Planta Lavadora CEMEX

Consumirá próximamente 80 mil toneladas de carbón por mes

Por Staff / La Voz - 19 mayo, 2022 - 10:20 p.m.
Expanderán Planta Lavadora CEMEXEl alcalde de Progreso, Federico “Lico” Quintanilla se reunió este jueves con el Ing. Adrián Humberto Escamilla Saucedo.

El alcalde de Progreso, Federico “Lico” Quintanilla se reunió este jueves con el Ing. Adrián Humberto Escamilla Saucedo en las instalaciones de la Planta Lavadora Cemex Carbonífera San Patricio ubicada en San José del Aura. En el lugar, se realizó un recorrido para conocer los proyectos futuros de una empresa que tendrá un importante desarrollo a mediano y largo plazo en el municipio.

En palabras del alcalde de Progreso “La reunión sirve para ver las necesidades de contratación y poder facilitar Progreso mano de obra calificada, me comentan que ya están trabajando para llegar a una plantilla de 80 personas de las que el 17 o el 20% serán mujeres egresadas de carreras relacionadas a la minería u operadoras, esto sin duda aportará más trabajo a nuestros ciudadanos”.

La Planta Lavadora consumirá próximamente 80 mil toneladas por mes de Carbón para plantas de Cemex nacionales y para su venta en el extranjero. “Esto supone una transformación completa y un gran beneficio paran la región y para los productores de carbón”. Afirmó Lico Quintanilla.

La seguridad que impera en Coahuila y la paz laboral que existe en la entidad es el reflejo del gran trabajo realizado por Miguel Ángel Riquelme, Gobernador del estado. Esto, junto con la labor de Claudio Bress Garza, Secretario de Economía del Gobierno del Estado, ha favorecido la disposición de CEMEX para el desarrollo de la planta lavadora, sumado a las facilidades que desde el municipio se han otorgado para que el crecimiento a futuro sea realmente un parteaguas para reforzar la economía regional. “Es fundamental el apoyo brindado y las gestiones realizadas por el Gobernador y Claudio Bress para que las empresas sigan invirtiendo en Coahuila, vivimos en un Gran estado que es el tercero de México en competitividad y eso se nota” destacó Quintanilla.

Anunció Federico Quintanilla que “pronto tendremos una reunión con los ejecutivos de CEMEX en su sede con el fin de afianzar más el proyecto”.

Durante su visita a la planta, el alcalde de Progreso convivió con los trabajadores que se encuentran actualmente en capacitación para su incorporación laboral.

Artículos Relacionados