Falla Trife a favor de Gabriela Garza

PUBLICIDAD

Después de una larga pelea en los tribunales y a unos días de que inicie su labor la nueva legislatura en el Congreso del Estado, el Tribunal Federal Electoral dio el fallo a favor de Gabriela Garza Galván ante la impugnación que presentó su compañera de partido ante la asignación de la Diputación Plurinominal.

Son más de seis meses de que la panista saltillense Rosario Jiménez presentó la impugnación ante el Instituto Electoral de Coahuila, al señalar que la exregidora no pidió su licencia al ayuntamiento de Monclova en los tiempos que establece la ley y pedía se le diera a ella el nombramiento como diputada en la siguiente legislatura.

Sin embargo, el pasado miércoles 20 de diciembre se resolvió el conflicto en la sesión del Tribunal Federal donde se dio el fallo a favor, tal y como sucedió a nivel local y regional, en donde se presentó la impugnación.

Con esto se concluye el proceso y dijo que está lista para asumir su cargo como diputada local, dentro de una legislatura en donde la oposición será mayoría y en donde las mujeres también serán mayoría.

Mencionó que en el tema de las mujeres se deben quitar los colores y trabajar por todas las mujeres, en donde dijo que se tiene que hacer una buena sinergia con las diputadas de las diferentes fracciones partidistas para defender ese tema.

En cuanto a la postura que tomarán como oposición ante un Gobernador priista, Gabriela Garza indicó que se tiene que tener una oposición responsable, en la que se trabaje por un bien superior, que en este caso son los coahuilenses y no solo ser oposición por serlo, por lo que dijo que tendrán que trabajar para conciliar y que finalmente el Congreso del Estado cumpla su función como contrapeso del ejecutivo.

Para dar buena pelea.

“Primeramente Dios esperamos el uno de enero para tomar protesta, creo que tenemos mucho por hacer en el Estado, debemos tener una buena coordinación, la situación está muy interesante, por primera vez va a ser un Congreso dividido, un Congreso de mujeres, somos 14 mujeres las que integramos el Congreso y habrá que estar muy atentas a las situaciones que se vienen dando para dar una buena pelea”.