Contactanos

Coahuila

Fallecen 300 docentes en la pandemia

Agencia
Por Agencia - 18 agosto, 2021 - 09:29 p.m.
Fallecen 300 docentes en la pandemia
Al menos 300 docentes han fallecido durante la pandemia.

Saltillo, Coah.- Por lo menos 300 profesores de las tres secciones sindicales de SNTE en Coahuila han fallecido por COVID-19, y de ellos, al menos cinco ya estaban vacunados, informó Carlos Moreira. Comunicó que el caso más reciente fue el lunes pasado, día en que un docente falleció por el SARS CoV-2.

"Falleció un profesor antier (lunes 16), estaba una secundaria técnica, tenía 48 años y ya estaba vacunado", señaló el líder magisterial.

"Deben de ser alrededor de 300 (los profesores fallecidos por COVID), quizá más, pensando en los maestros jubilados", abundó.

Moreira aclaró que el profesor Luis Miguel Quijano, de 86 años, quien falleció el martes pasado, no fue por COVID, como se manejó en algunos medios, sino fue por un cáncer de páncreas que padecía.

Recordó que como gremio están pidiendo una segunda vacunación contra el coronavirus.

"Nosotros, exigimos, demandamos, una nueva vacunación", recalcó el profesor Moreira.

En el contexto del regreso a clases, el líder sindical señaló que en las reuniones previas que se han tenido con las autoridades del Gobierno del Estado y de la Secretaría de Educación, se han discutido las medidas para tener un retorno seguro a las actividades.

"Las aulas tienen que estar bien ventiladas, tiene que haber la distancia mínima de metro y medio entre alumnos y alumnos, debe todo mundo traer el cubrebocas y debe todo mundo reportar las incidencias que tuvo, es decir, si ha tenido malestares, si ha tenido contacto de personas con malestares o que estuvieron con lugares de alto riesgo", señaló.

"Si se da eso, hay las mínimas garantías de que esto vaya avanzando, lo ideal es que todo estemos vacunados, mientras más personas estemos vacunadas se va generando una mayor garantía para todos", subrayó.

Dijo que, en lo académico, debe de quedar muy claro a todos que el profesor solo no va a poder y que requerirá del apoyo de los padres de familia.

"No son cosas sencillas y poco a poco se van construyendo ideas", sostuvo Moreira al respecto.

Artículo Relacionados