Contactanos

Coahuila

Favorece crecimiento ‘Comunidad Diferente’

Por Staff / La Voz - 29 junio, 2017 - 05:37 a.m.

Firman convenio de colaboración para capacitación y desarrollo de proyectos productivos en comunidades

Saltillo, Coah.- Con una inversión de 4 millones de pesos, los habitantes de 70 comunidades del estado recibirán capacitación para la elaboración de proyectos productivos y su comercialización, favoreciendo con ello, la economía de 933 familias y la transformación de las áreas rurales donde habitan.

Para ello, el Director General del DIF Coahuila, Sergio Sisbeles Alvarado, signó un convenio de colaboración con Presidentas Ejecutivas y Directores de 14 sistemas municipales con los que sumará esfuerzos para trabajar conjuntamente en beneficio de este sector de la población, a través del programa “Comunidad DIFerente”.

Para llevar a cabo estas acciones, existe también una coordinación con la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro y sus especialistas para la impartición de talleres para la elaboración de productos cárnicos, huertos familiares, dulces y bebidas artesanales así como también para lavcría, reproducción y comercialización de porcinos, ovinos y otros animales.

Durante la firma de este convenio, Sisbeles Alvarado, destacó el compromiso del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, del Gobernador Rubén Moreira Valdez y de su esposa Carolina Viigiano de Moreira, con el campo coahuilense y el apoyo a los programas y acciones que coadyuven a mejorar sus condiciones de vida.

Así mismo, agradeció la participación de los alcaldes  y las presidentas ejecutivas de los sistemas municipales para fortalecer este trabajo y coordinación que incide en la  reducción de dicha vulnerabilidad.

En su mensaje, la Presidenta del DIF Ramos Arizpe, Edna Dávalos de Aguirre, agradeció el respaldo del Gobernador y su esposa para mejorar las condiciones sociales de vida en las localidades de marginación a través de la consolidación de proyectos productivos que generen crecimiento y transformación.

“Esto viene  a ayudar muchísimo a las a familias que realmente se encuentran en una situación vulnerable y les es difícil trasladarse a algún empleo a las cabeceras municipales; he sido testigo de cómo a través de estas capacitaciones muchas familias han generado recursos para ellos.  Comunidad DIFerente entrega enseñanza y aprendizaje que no solo genera un recurso sino que trasciende  a sus hijos y otras generaciones”, manifestó.

En el evento estuvieron presentes presidentas y directores de los sistemas DIF municipales de General Cepeda, Parras de la Fuente, Arteaga, Francisco I. Madero, Matamoros, San Pedro, Viesca, Cuatro Ciénegas, Ocampo, Castaños, Acuña, Jiménez y Saltillo, así como Víctor Cárdenas Zavala, director de Vigilancia Nutricional y Apoyos Alimentarios.

Artículos Relacionados