Contactanos

Coahuila

Gerardo “N”, acusado de violación equiparada a otra niña, amiga de Valentina en Saltillo

Hasta el momento, según la fuentes, el caso de abuso sexual a Valentina no se ha judicializado, pero eso podría llevarse a cabo en los próximos días

Por Vanguardia Agencia - 17 junio, 2022 - 04:26 p.m.
Gerardo “N”, acusado de violación equiparada a otra niña, amiga de Valentina en Saltillo

 Tras ser detenido la madrugada del jueves en medio de la investigación por supuesto abuso sexual en contra de Valentina, Gerardo “N”, identificado como subdirector de la primaria Urbano Flores, enfrenta su audiencia inicial en la que se le imputó el delito de violación equiparada agravada, pero por otro caso en contra de una niña estudiante de la misma escuela.

Fuentes cercanas a la Fiscalía confirmaron que se trataría de un segundo abuso sexual en el plantel, luego de que la necropsia de Valentina, niña de 11 años que decidió quitarse la vida el pasado 9 de junio, arrojara también evidencia de abuso sexual.

De acuerdo con lo informado, tras conocer la muerte de Valentina, otra estudiante de la primaria habría revelado a su familia el abuso del que fueron víctimas (ambas) por parte del profesor, por lo que la detención y proceso se relacionó mediáticamente con la agresión a Valentina.

Sin embargo, en esta audiencia inicial –que aún continúa– se verificó el control de la detención y se formuló la imputación del delito por este segundo abuso, del que se tuvo información oficial hasta hoy (pues también había trascendido en días anteriores que habría más casos en la primaria Urbano Flores).

Hasta el momento, según la fuentes, el caso de abuso sexual a Valentina no se ha judicializado, pero eso podría llevarse a cabo en los próximos días.

infografias
Artículos Relacionados