Contactanos

Coahuila

Golpea directivo a mujer saltillense en bar de la CDMX

Alan Hanono, dirigente de la marca Ivonne, fue captado mientras agredía a la influencer coahuilense; ya fue separado de la empresa

Por Vanguardia Agencia - 30 marzo, 2022 - 03:10 p.m.
Golpea directivo a mujer saltillense en bar de la CDMXLos hechos fueron captados por una la cámara de seguridad colocada en el lugar. FOTO: CAPTURA DE PANTALLA

SALTILLO, COAHUILA. - El sábado 27 de marzo un altercado tuvo lugar en un bar de la Ciudad de México, cuando un hombre y una mujer protagonizaron una conversación que terminó en golpes.

En un video captado por las cámaras de seguridad del lugar, se aprecia como un hombre, posteriormente identificado como Alan Hanono, quien es directivo de la marca de ropa Ivonne, se acerca a tres mujeres con quienes entabla una plática.

Posteriormente, el hombre empuja el rostro de una de ellas, por lo que la agredida le regresa el empujón por la espalda. Una saltillense que presencia los hechos intenta defender a su amiga dándole un manotazo en la cabeza al hombre y termina siendo agredida por él a puñetazos.

La joven saltillense fue identificada por usuarios de redes sociales como una influencer en la plataforma de TikTok. Tras los hechos, una usuaria que se identificó como amiga de la involucrada, publicó en Twitter lo ocurrido.

En tanto, la compañía llamada Ivonne, con 70 años de trayectoria en el giro de la moda, dio a conocer mediante un comunicado en sus redes sociales, que el directivo en cuestión fue separado de la empresa a raíz de los hechos.

Así mismo, la empresa reiteró su compromiso respecto a promover la inclusión, igualdad, respeto y diversidad. Además de condenar los hechos ocurridos fuera del entorno laboral.

“En congruencia con nuestras convicciones, el lunes 28 de marzo fue separado de la empresa uno de sus directivos al confirmarse que agredió físicamente a una mujer, ajena a la empresa, en un lugar público”, se lee en dicho boletín.

“Nuestras decisiones y acciones responden a nuestras políticas y principios éticos, sin importar de quién se trate. No hay excepciones ni distinciones”, se expresa en el texto, en el que también se asegura que el hecho ya fue atendido por las autoridades correspondientes.

La presentadora y locutora Martha Debayle, quien tiene un acuerdo comercial con la marca Ivonne, emitió su propio comunicado en el que habló de lo ocurrido en la Ciudad de México, tachándolo de un “acto inaceptable, inexcusable e intolerable”.

En tanto, la nicaragüense con nacionalidad mexicana también señaló su sentir: “me toca en lo más profundo, de hecho, nos toca a todas en lo más profundo. Porque lo que le pasa a una nos pasa a todas”.

Además de aplaudir el actuar de la mujer por defenderse y emitir una denuncia, Debayle también reconoció las acciones tomadas por parte de la empresa para con el directivo señalado como agresor.

Artículos Relacionados