Contactanos

Coahuila

Grave problema perros callejeros

Representan un peligro en el tema de salud

Por Hilda Sevilla - 22 junio, 2022 - 08:11 p.m.
Grave problema perros callejerosHay más de 250 mil perros callejeros en el Estado.

SALTILLO, COAH.- Más de 2 mil 500 perros callejeros y abandonados son los que integran el registro que ha hecho la Secretaría del Medio Ambiente, mismos que representan un peligro en el tema de salud; así lo dio a conocer la titular de la dependencia, Eglantina Canales.  

Lo anterior trae consigo que se sigan proliferando las plagas de pulgas y garrapatas que se han detectado en diversas regiones por la falta de cuidados adecuados de las mascotas, principalmente en aquellas que fueron abandonadas y que se siguen reproduciendo al estar sin esterilizar.

“Calculamos que en todo Coahuila hay al menos 2 millones de perros, y esa pequeña fracción de animales en abandono son de más de 2 mil 500, la única solución es sacrificarlos por el riesgo que representan para las poblaciones”, explicó la funcionaria. 

Eglantina Canales añadió que también se han detectado por parte de la Secretaría de Medio Ambiente a perros que son de casa, pero sus dueños los mantienen sueltos en la calle sin supervisión  y eso puede derivar en que se sigan reproduciendo pues no se tiene la precaución o concientización de esterilizarlos. 

Cabe señalar que incluso en planteles educativos se han tenido que suspender las clases debido a plagas de garrapatas, mientras que en lo que va de junio, el Programa Estatal de Prevención y Control de la Rickettsia de la Secretaría de Salud de Coahuila, dio a conocer que se han contabilizado 8 fallecimientos causados por rickettsiosis, en Coahuila; la enfermedad es transmitida por la mordedura de garrapatas portadoras del virus
infografias
Artículos Relacionados