Contactanos

Coahuila

Habitan 300 aves en Zapalinamé

Por Hilda Sevilla - 20 diciembre, 2021 - 07:45 p.m.
Habitan 300 aves en ZapalinaméLa Sierra de Zapalinamé tiene alrededor de 300 especies de aves.

SALTILLO, COAH.- Alrededor de 300 aves se tienen registradas en la Sierra de Zapalinamé, específicamente en el Cañón de San Lorenzo, así lo dio a conocer el director de Profauna, Sergio Marines.

“Cada año incorporamos al menos dos especies nuevas que se observan por primera vez en la sierra de Zapalinamé, la mayor diversidad de especies de fauna son las aves que se encuentran en el cañón de San Lorenzo”, detalló Marines.

De acuerdo al director de Profauna, se trata de aves migratorias que viajan de Canadá al sur de México y anteriormente no se veían porque había mucho impacto negativo de la destrucción hecha por el hombre, como arrojar basura en los predios o los incendios provocados; sin embargo, con las acciones de reforestación y preservación de la sierra se pueden volver a observar”, indicó Sergio Marines.

Son 277 especies de aves las que se encuentran en toda la sierra de Zapalinamé y durante el presente año, se encontró a una nueva ave que no estaba registrada: “Es de las mismas que viajan desde Canadá y eso nos pone muy contentos, porque se están mejorando las condiciones ambientales de la sierra”.

Parte de la preservación que realizan en Profauna es sensibilizar a la gente para que no dañe a la sierra: “Es más barato prevenir y proteger que restaurar, por eso pedimos que no tiren basura ni hagan fogatas que se puedan salir de control y ocasionen grandes incendios”; finalizó Marines. 

Artículos Relacionados