Arteaga Coah.- El Fiscal General del Estado, Federico Fernández, mencionó que con el respaldo del gobernador Manolo Jiménez, la Fiscalía de Coahuila estará trabajando en una reingeniería interna para fortalecer la procuración de justicia, dignificar la labor de sus trabajadores y acercar los servicios a la ciudadanía.
"Lo hemos platicado con el gobernador. Es una reingeniería que hay que hacer a una Fiscalía que le urge ser más cercana con la ciudadanía y tener condiciones de infraestructura, condiciones laborales más óptimas", explicó .
El funcionario destacó que la dependencia enfrenta serias carencias de infraestructura, desde lo más básico hasta recursos para atender casos de alto impacto.
Para solucionar estos problemas, se planea una reorganización que permita optimizar el uso del personal y enfocar los esfuerzos en las áreas más demandantes.
"En cualquier dependencia siempre se va a necesitar de más personal, la fiscalía no es la excepción, pero para ello necesitamos reorganizar para ver dónde concentramos mayor cantidad de gente que resuelva el día a día y otro grupo selecto que resuelva las cuestiones de alto impacto", señaló.
Con este proyecto, se busca no solo mejorar la capacidad operativa de la fiscalía, sino también generar un impacto positivo en la percepción ciudadana al garantizar un servicio más eficiente y cercano.
RAUL 62 Fiscal General del Estado, Federico Fernández
RAUL 62 a Habrá una reingeniería en el interior de la Fiscalía General del Estado