Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Hoy se registra Miguel Riquelme

Por Staff / La Voz - 18 enero, 2017
Hoy se registra Miguel Riquelme

El alcalde con licencia Miguel Riquelme Solís, declaró que se registrará como aspirante a la candidatura a Gobernador hoy a las 18:00 horas ante la Comisión Estatal de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional en Saltillo.

Asimismo, la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI, que preside Jesús María Morales anunció la apertura de precandidatos para hoy, a partir de las 10 de la mañana y hasta las ocho de la noche de hoy en la sede del tricolor ubicada en Francisco Coss.

Miguel Angel Riquelme Solís hará precampaña, de acuerdo con las bases de la convocatoria de selección de candidatos emitida por el PRI.

Ahí mismo y en horario de 10 de la mañana a tres de la tarde, se recibirá el registro para los precandidatos a diputados locales bajo el método de Convención de Delegados, figura que está contemplada en 8 de los 16 distritos locales.

“A su vez, quienes busquen ser precandidatos a alcaldes bajo el método de Convención de Delegados, podrán acudir a registrarse ante las Comisiones Municipales de Procesos Internos que estarán sesionando en cada comité municipal”.

Por su parte José María Morales mencionó que la elección interna a Gobernador se efectuará el 26 de febrero.

El cetemista Jesús Berino Granados se inscribirá para el proceso interno. En lo que respecta a la senadora Hilda Flores Escalera, declinó participar.

SOBRE LOS ALCALDES

El 21 de enero, añadió, será el registro de los precandidatos a diputados locales y alcaldes por el método de Postulación de Candidatos; el de legisladores será en el PRI Saltillo y el de los alcaldes en cada municipio.

Precisó que el 19 de enero las comisiones Estatal y Municipales de Procesos Internos emitirán los dictámenes correspondientes, y el 20 iniciará la precampaña de candidato a Gobernador.