SALTILLO, COAH.- Por los delitos de lesiones, daños y homicidio culposo agravado se llevó a cabo la audiencia inicial de imputación en contra del trailero Ricardo "N", de 22 años de edad y responsable de la muerte de cuatro mujeres pertenecientes a la orden del Opus Dei.
Los hechos ocurrieron en el tramo de Los Chorros, en el municipio de Arteaga, cuando Ricardo impactó con la pesada unidad a la camioneta en la que viajaban las religiosas.
El joven fue detenido en el lugar y posteriormente, puesto a disposición del Ministerio Público para abrir el expediente de causa penal número: 1759/2024.
En la audiencia inicial se decretó de legal la detención de Ricardo "N" por los delitos antes mencionados y como medida cautelar, se fijó la prisión preventiva.
En el Centro de Justicia Penal, la Jueza Elisa Salinas determinó que el próximo 1 de agosto a las 9:30 de la mañana se realizará la contratación de la audiencia inicial para resolver la solicitud de vinculación a proceso, tras la petición de duplicidad de término.
Las víctimas del fatal accidente fueron Karla Ernestina Ángulo Rojo, Lidia Araceli García Gómez, María del Socorro Solórzano Hernández y Mariana Vela Saldívar.
Las cuatro mujeres fallecidas y una más que logró sobrevivir al accidente habían acudido a un congreso y se hospedaban en una casa de retiro en Los Pinos, en Puerto de Flores, Arteaga y la intención que tenían era aprovechar su día libre para visitar el Museo del Desierto en Saltillo.