Contactanos

Coahuila

Inauguran entrada en Zapalinamé

Es el acceso al Cañón de San Lorenzo.

Por Hilda Sevilla - 13 diciembre, 2021 - 08:22 p.m.
Inauguran entrada en ZapalinaméSe inauguró la nueva entrada al Cañón de San Lorenzo en la Sierra de Zapalinamé.

SALTILLO, COAH.- El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez sembró el árbol número un millón en la nueva entrada al cañón de San Lorenzo, un proyecto ambiental que busca preservar y proteger la sierra emblemática de la Región Sureste y a la vez, utilizar el agua que de la cuenca del lugar para el municipio.

Lo anterior forma parte de las políticas públicas implementadas en la Capital de Coahuila por el Presidente Municipal en la Agenda Ambiental; este evento se realizó en conjunto con la Asociación Conservación San Lorenzo A. C.

“Estamos muy contentos de inaugurar la nueva entrada a este cañón que es parte de un súper proyecto para mejorar este tesoro natural que tenemos en Saltillo”, expresó Jiménez.

Por su parte, Eglantina Canales, Secretaria del Medio Ambiente expresó: “Hace 25 años se decretó como área protegida la Sierra de Zapalinamé, fue una lucha que inició en 1979 cuando el Doctor Julio Carrera se hizo cargo de un proyecto que hizo mucho en la conciencia de las personas, no había tanto desarrollo ni casas en este sector y me tocó caminar la sierra y darnos cuenta de su verdadero valor”.

Canales añadió: “El verdadero valor radica en sus entrañas porque es la fuente del agua de la ciudad, la más limpia y pura y que consumimos”.

La Secretaria del Medio Ambiente recordó que desde hace años de trabajó para lograr el decreto y después su operación: “El gobierno del Estado decidió asociarse con un grupo de personas y con Profauna para su manejo, todo esto es inédito en México y creció de una manera diferente porque se pudo involucrar a los saltillenses que así lo desearan y con el Fondo Mexicano para la Conservación para Cuencas de ciudades y es lo que estamos haciendo hoy”, finalizó la funcionaria. 

Artículos Relacionados