Contactanos

Coahuila

Inducirán vivienda vertical

La CANAVI asegura que es una buena opción de crecimiento territorial.

Por Hilda Sevilla - 20 diciembre, 2021 - 07:46 p.m.
Inducirán vivienda verticalLas opciones para capitalizar las tierras es construir viviendas verticales.

SALTILLO, COAH.- Carolina Torres Martínez, Presidenta de la Cámara Nacional de la Vivienda reconoció que ante la falta de terrenos para construir, una buena opción son las viviendas verticales en lugar de las tradicionales horizontales.

“Estamos revisando este tío de proyectos, pero a los compradores se les asegurará que cuenten con espacios verdes y las características de los sectores donde se encuentran los fraccionamientos de casas tradicionales”, informó Torres Martínez.

La escasez de terrenos en algunos municipios, como en Saltillo, ha hecho que se planteen otro tipo de proyectos relacionados con la construcción de las viviendas verticales, como en este caso.

“La tierra está muy cara, e instalar servicios de agua potable, de drenaje, requiere de una urbanización y eso encarece muchísimo la tierra”; detalló la Presidenta de CANAVI y agregó que bajo este esquema de la vivienda vertical las casas tendrían que ser cuádruples, o dúplex o séxtuples.

“La calidad de vida no cambiará, porque se contará con más áreas verdes, espacios en los que los niños y adolescentes puedan reunirse en una especie de parque con amenidades”, añadió.

La intención es capitalizar las tierras disponibles, por ello es que este tipo de proyectos serán una de las prioridades para la Cámara Nacional de la Vivienda en el 2022: “Hemos detectado que hay mucha tierra desperdiciada en la que podemos hacer vivienda y esa es nuestra primera actividad para el siguiente año”, finalizó. 

Artículos Relacionados