Contactanos

Coahuila

Ingresan al seminario 17 jóvenes

“Es un número aceptable”, expresó el Obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González García

Por Hilda Sevilla - 27 julio, 2022 - 08:24 p.m.
Ingresan al seminario 17 jóvenesFueron 17 jóvenes los que ingresaron al seminario para convertirse en sacerdotes.

SALTILLO, COAH.- Son 17 jóvenes los que se suman este año al Seminario Menor de Saltillo, con el fin de iniciar su carrera sacerdotal, así lo dio a conocer el Obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González García.

“Es un número aceptable pues sabemos y reconocemos que actualmente los jóvenes no se interesan por integrarse a la iglesia para servir y convertirse en sacerdotes; claro que nos hubiera gustado que más de ellos vinieran al llamado, pero recibimos con mucho gusto a los 17 que ya se decidieron”, indicó González García.

El Obispo de la Diócesis de Saltillo añadió que de los 17, cinco de ellos entrarán al curso propedéutico; es decir, de nivelación para los que tienen la preparatoria o carrera terminada.

“Son otros cuatro los que van a preparatoria y ocho más se incorporan al programa ‘Seminarista en Familia’, son jóvenes que por la circunstancia de su casa, de sus estudios o de su trabajo, en este momento no pueden dejar todo para ingresar al Seminario”; detalló el Obispo. 

Cabe señalar que el pasado 15 de julio concluyó el proceso de Preseminario 2022, organizado por el Seminario Menor de Saltillo con el propósito de promover la vocación sacerdotal: “Le pedimos a Dios que sigan estas inquietudes vocacionales, invitar a estos muchachos a incorporarse a alguno de los grupos juveniles, tocar la puerta a la Pastoral Juvenil, para incorporarse a grupos, movimientos, servicios pastorales”, finalizó. 

Artículos Relacionados