Contactanos

Coahuila

Inicia MARS programa alimentario

El Gobierno de Coahuila invierte mil millones de pesos en este Programa Alimentario de Apoyo a Familias Coahuilenses: Manolo Jiménez Salinas

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 21 abril, 2022 - 09:48 p.m.
Inicia MARS programa alimentario
Este es un programa emblemático de mi Gobierno y va a llegar a todos los municipios.

Piedras Negras, Coah.- “Este es un programa emblemático de mi Gobierno y va a llegar a todos los municipios”, expresó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís al poner en marcha el Programa Alimentario de Apoyo a Familias Coahuilenses, en gira de trabajo por esta ciudad.

“Les pido que sigamos juntos para sacar a Coahuila adelante. Hoy tenemos los mejores indicadores gracias a la participación ciudadana en la reactivación económica”, aseveró.

En su mensaje, Riquelme Solís reafirmó su compromiso de hacer de Coahuila un lugar donde se hagan valer todos sus derechos sociales siempre en condiciones de igualdad, en todas las ciudades y comunidades.

Destacó además que la estrategia Mejora Coahuila se complementa con todas las Secretarías estatales para llegar a los hogares de cada rincón de la entidad.

“Es, en lo que resta de mi Gobierno, la operación más importante para llegar a la gente más vulnerable, que más requiere de nuestro apoyo”, señaló, al tiempo de expresar que por eso Coahuila es grande, porque su gente es leal, noble y trabajadora.

Al referirse al inicio del operativo de seguridad en los 152 kilómetros de frontera por vía aérea y terrestre, que coadyuva a mantener el movimiento de exportación de mercancías, mencionó que seguirán trabajando en coordinación con los municipios como Piedras Negras para mantener la tranquilidad en el estado, lo que es parte de la fortaleza económica de Coahuila.

“Como siempre, Coahuila está un paso adelante en materia de seguridad para mantener la tranquilidad de ustedes los habitantes”, enfatizó.

La Presidenta Municipal de Piedras Negras, Norma Lucille Treviño Galindo, expresó que los 38 alcaldes de Coahuila establecieron el compromiso de que los programas y acciones de Mejora lleguen a quien más lo necesita.

Por su parte, Manolo Jiménez Salinas, Secretario de Inclusión y Desarrollo Social del Estado, detalló que en el Programa Alimentario de Apoyo a Familias Coahuilenses, el Gobierno del Estado invierte alrededor de mil millones de pesos, lo que permite mantener a la entidad con menor índice de pobreza.

Expresó que en la entidad se desarrollan diversos programas de apoyo comunitario, y que en este Municipio se invertirán 140 millones de pesos dentro del programa.

“Todo lo que hacemos nosotros se tiene que traducir en que ustedes y sus familias vivan mejor”, resaltó.

Familias de las colonias Acoros 2, Año 2000, Cumbres, 24 de Agosto y Nueva Imagen recibieron simbólicamente dotaciones del Programa Alimentario.

María Isabel Medina Alvizo, vecina de la Colonia El Cenizo, agradeció a nombre de los beneficiarios la puesta en marcha de estas acciones que contribuyen al bienestar de las familias.

ARRANQUE DE PAVIMENTACIÓN EN COLONIA GOBERNADORES

Como parte de su gira de trabajo por esta frontera, con inversión de 5 millones de pesos, el gobernador Miguel Riquelme dio el banderazo de arranque de las obras de pavimentación en la Colonia Gobernadores.

Ante vecinos del sector, señaló que pronto se logrará que en todas las escuelas del estado los estudiantes retornen a clases presenciales.

“Gracias al trabajo de todos, salimos adelante durante la pandemia para superar los retos”, reiteró.

Estableció también el compromiso de incorporar más calles al programa de pavimentación en la colonia.

Alfredo Lucero Montemayor, Director de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas del Muniicpio, dio a conocer que se colocará carpeta asfáltica en las calles Carlos Garza Castro, José de las Fuentes Rodríguez, Gustavo Espinoza Míreles, General Benicio López Padilla y General Eulalio González Treviño, en 7 mil 689 metros cuadrados.

Ana María Ballesteros Chávez, a nombre de los vecinos, señaló que para los habitantes es importante constatar los beneficios de la pavimentación de sus calles.

Acompañaron al gobernador Miguel Riquelme en esta gira de trabajo, además, Francisco Saracho Navarro, Secretario de Educación de Coahuila, así como regidores, integrantes de la Iniciativa Privada y familias.

  • Inicia MARS programa alimentario

    El Gobernador Miguel Riquelme pone en marcha trabajos de pavimentación, con inversión de 5 mdp.

  • Inicia MARS programa alimentario

    Este es un programa emblemático de mi Gobierno y va a llegar a todos los municipios.

  • Inicia MARS programa alimentario

    La estrategia Mejora Coahuila se complementa con todas las Secretarías estatales para llegar a los hogares de cada rincón de la entidad.

  • Inicia MARS programa alimentario
  • Inicia MARS programa alimentario
  • Inicia MARS programa alimentario

Artículo Relacionados