Contactanos

Coahuila

Inicia registro de niños de 5 a 11

En Coahuila hay más de 385 mil menores que podrán recibir una vacuna con el proceso de solicitud, que se abrirá a partir de este próximo jueves

Por INFONOR / LA VOZ - 15 junio, 2022 - 00:37 a.m.
Inicia registro de niños de 5 a 11

SALTILLO, COAH.- Para reforzar y garantizar la protección de menores contra el covid-19, el Gobierno federal anunció la apertura de registro para los niños y niñas de 5 a 11 años para ser vacunados contra el covid-19, luego de que la plataforma para este proceso de solicitud se abrirá a partir del próximo jueves 16 de junio.

De acuerdo con datos del Censo de Población del INEGI 2020, y de los datos que mantiene el Sistema de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes (SIPINNA), tan sólo en Coahuila en ese rango de edad se cuenta con alrededor de 385 mil 259 menores que entrarían en esta etapa de inmunización.

Fue durante la rueda de prensa matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador que el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell dio detalles de esta jornada. En esta etapa se protegerá a los menores con la vacuna Pfizer, para lo cual contará el Gobierno federal con 8 millones de dosis para realizar la vacunación en todo el país.

 “De inicio es la vacuna Pfizer; la sustancia activa es idéntica a la de los adultos pero la forma en que está presentada la concentración es menor, porque está adaptada para niños pequeñitos”, manifestó el subsecretario de Salud.

López-Gatell señaló que el esquema de vacunación será igual de dos dosis separadas por 21 días, aunque reiteró que se podrá extender hasta mes y medio. Comentó que se dejó al último lo que llamó la séptima etapa de vacunación para la población a los niños de esta edad, al ser menor su riesgo de contraer y experimentar efectos graves por el virus SARS-CoV-2.

Indicó que por el momento se quedarán sin vacuna los más pequeños desde los recién nacidos, y los del primero, segundo tercer y cuarto año de vida, al no haber vacuna aprobada para su protección.

Puntualizó que de acuerdo a la información del censo, entre los de 5 y 11 años de edad hay alrededor de 15 millones de niños y niñas en México, pero sólo se tendrá un embarque de 8 millones, y se esperará la llegada de un segundo lote más adelante.

Artículos Relacionados