Este sábado se llevaron a cabo tres audiencias separadas para buscar la vinculación a proceso de los 14 sujetos que fueron detenidos el pasado jueves en Saltillo por presuntos nexos con el crimen organizado.
Fue en el Centro de Justicia penal donde se desarrollaron dichas audiencias por el delito de asociación delictuosa para poder dejarlos en prisión preventiva mientras se lleva a cabo el proceso legal en su contra.
Los imputados presuntamente pertenecen a una organización delictiva que opera en el Noreste del país y se habían establecido en Saltillo desde hace aproximadamente cinco meses con la intención de delinquir en el Estado y realizar el llamado cobro de piso.
Como se recordará, fue durante el miércoles y viernes que se llevaron a cabo diversos operativos en la Capital de Coahuila por corporaciones policiacas estatales y como resultado se logró desmantelar una banda criminal que pretendía establecerse en Saltillo.
Los 14 sujetos lograron ser detenidos en estos operativos y de acuerdo a las autoridades tras el trabajo de inteligencia, se determinó que estaban vinculados a la venta de narcóticos y otros delitos.
El grupo de inteligencia de la Policía del Estado identificó varios inmuebles en las zonas sur y oriente de Saltillo, donde presuntamente se llevaban a cabo estas actividades ilegales. Tras ubicar los domicilios sospechosos, los elementos de seguridad ejecutaron una serie de cateos que culminaron con la aprehensión de los presuntos delincuentes.
Los individuos, originarios de distintas ciudades del país, fueron trasladados al Centro de Operaciones Estratégicas (COE), donde quedaron a disposición del Ministerio Público y este sábado iniciaron las audiencias para su judicializarlos.