SALTILLO, COAH.- Óscar Pimentel González, Secretario de Gobierno en Coahuila, señaló que ya se encuentran en la etapa de adquisición de siete cámaras térmicas para poder detectar puntos de calor en las zonas serranas y de esta manera, atender de manera inmediata un probable incendio que tenga resultados catastróficos para el medio ambiente.
"En una primera fase vamos a instalarlas en los principales cañones de Arteaga y Múzquiz, sobre todo en aquellos lugares donde se ha detectado que se tiene un mayor punto de riesgo de incendios forestales; por lo pronto son siete, pero a corto plazo, el Gobierno Estatal ampliará el número de cámaras para distribuirlas donde es necesario", expresó el funcionario.
De igual manera, el Secretario de Gobierno dijo que se trata de un programa permanente de equipamiento a los grupos de brigadistas, que son los combatientes en este tipo de siniestros ambientales.
"Hay otros tipos de estrategias que ya hemos implementado, como la vigilancia por medio de operativos y los gobierno municipales están involucrados para reportar a personas que enciendan fogatas en zonas de veda o que realicen desmontes con fuego en terrenos baldíos, mismos que serán sancionados por las autoridades", añadió Pimentel González.
Por otra parte, comentó: "En Coahuila contamos con un chat de WhatsApp donde están conectados personas de Múzquiz, Arteaga, así como todas las instancias militares, la CONAFOR, PROFAUNA y las organizaciones civiles, por supuesto el Gobierno del Estado y gobiernos municipales, con el propósito de atender de forma urgente cualquier situación se reporta".
1 / 1
El Gobierno del estado instalará cámaras térmicas en Múzquiz y Arteaga para detectar puntos de calor en la sierra.
❮❯