Contactanos

Coahuila

Instalarán los CONSEDE en todas las regiones

El Gobernador Manolo Jiménez dijo que llevará desarrollo parejo a todas las regiones del estado.

Por Staff / La Voz - 11 junio, 2024 - 07:13 p.m.
Instalarán los CONSEDE en todas las regionesEl Gobernador Manolo Jiménez anunció que habrá Consejos de Seguridad y Desarrollo en todas las regiones del estado.

SALTILLO, COAHUILA.- "Uno de los compromisos de mi administración es llevar desarrollo parejo a las regiones, y con la instalación de los Consejos de Seguridad y Desarrollo (Consede) en cada una de las regiones del Estado, daremos pasos de gigante en la obtención de este objetivo".

Lo anterior lo declaró el gobernador Manolo Jiménez Salinas al anunciar que en los próximos días se instalará el Consede de la región Centro Desierto, el cual, al igual que el de La Laguna, estará integrado por instituciones de la Sociedad Civil organizada, la iniciativa privada, el Gobierno del Estado, los municipios de la región, así como el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

Manolo Jiménez Salinas comentó que en Coahuila, la fórmula para lograr los objetivos comunes, es el trabajo en unidad.

"Ya nos la sabemos; si trabajamos de la mano todos en una misma dirección, llevaremos desarrollo a cada una de nuestras regiones, y por ende, llevaremos a Coahuila al siguiente nivel", señaló.

El Mandatario estatal mencionó que el Consede de La Laguna será una referencia para todos los demás Consejos, pero que cada región tendrá autonomía para coordinarse y decidir sobre los proyectos, programas, obras y acciones prioritarias para cada comunidad.

Indicó, además, que su administración apoyará las decisiones que se tomen en cada uno de los "Consede", ya que en éstos estarán representados el sentir y pensar de la gente de cada municipio y región.

"Cuenten con mi administración como una aliada de todos los proyectos que tengan qué ver con mejorar la calidad de vida de las y los coahuilenses; para eso somos funcionarios públicos, para velar por las familias de todo el estado y seguir haciendo de Coahuila el mejor lugar para vivir", puntualizó el gobernador Manolo Jiménez.

 

Artículos Relacionados