Contactanos

Coahuila

Insuficientes boletas en casillas especiales

Insuficientes boletas en casillas especiales.

Por Hilda Sevilla - 02 junio, 2024 - 05:47 p.m.
Insuficientes boletas en casillas especialesCiudadanos foráneos que habitan en la Región Sureste saturaron las casillas especiales que se instalaron en Saltillo y Ramos Arizpe.

SALTILLO, COAH.- Ciudadanos foráneos que habitan en la Región Sureste saturaron las casillas especiales que se instalaron en Saltillo y Ramos Arizpe, lo que derivó en gran participación ciudadana para elegir al nuevo titular de la Presidencia de la República, Senadurías y Diputaciones Federales, pero también en que cientos de ellos no lograron votar pues las papeletas se agotaron.

Desde poco antes de las ocho de la mañana, miles de personas llegaron a emitir su voto a los mencionados municipios; sin embargo, tuvieron que esperar hasta cuatro horas para poder llegar a las urnas, debido a la gran participación que se registró este 2 de junio.

La situación de la espera se debió también al retraso de apertura de las casillas especiales, lo que hizo que se registraran largas filas por horas, aunado a que habitantes de esta región prefirieron acudir a las urnas destinadas para los foráneos para no trasladarse hasta los puntos en donde les correspondía votar.

En la Capital del Estado, el Instituto Nacional Electoral instaló siete casillas, mientras que en Ramos Arizpe fue solamente una en el Hospital Ixtlero, cada una de ellas con mil boletas.

En total, el Instituto Nacional Electoral dispuso de 26 casillas especiales en todo el Estado de Coahuila para los ciudadanos que estuvieron de tránsito durante los comicios del 2 de junio, así como para electores que no hicieron cambio de domicilio en sus credenciales.

Artículos Relacionados