SALTILLO, COAH.- El Gobierno del Estado continúa reforzando su estrategia de seguridad con una inversión histórica en infraestructura; así lo informó Miguel Algara Acosta, Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad en Coahuila.
El funcionario señaló que durante la actual administración se han destinado 750 millones de pesos a obras destinadas al blindaje del estado y fortalecimiento de las corporaciones de seguridad.
Una de las obras más recientes es el cuartel inaugurado la semana pasada en el ejido Huachichil, en Arteaga, el cual representó una inversión de 16.5 millones de pesos, incluyendo su equipamiento completo, con dormitorios, cocina equipada y sistemas hidroneumáticos.
"Estamos por concluir varias obras clave en materia de seguridad, como el arco de seguridad y cuartel en Hidalgo, el nuevo arco en Torreón en la frontera con Gómez Palacio, así como el cuartel en Jimulco, también en Torreón. Próximamente entregaremos el de San Miguel de Ocampo, en Boquillas de Carmen", detalló Algara.
El funcionario aclaró que algunos de estos cuarteles están diseñados para guarniciones militares, mientras que otros serán utilizados por fuerzas estatales de seguridad.
Entre los entregados recientemente destaca el cuartel en el municipio de Juárez, mientras que está pendiente la construcción del último en La Linda, lo que marcará el cierre de este ciclo de desarrollo de infraestructura táctica.
Además, se proyectan dos nuevas obras, un cuartel en la carretera a Zacatecas, cuya construcción comenzará este año, y otro en San Antonio de las Alazanas, en el municipio de Arteaga.
"Esta serie de construcciones forma parte de una estrategia integral que busca no solo reforzar la presencia de las fuerzas del orden, sino también mejorar sus condiciones operativas en regiones estratégicas del estado", finalizó Miguel Algara.