Contactanos

Coahuila

Invita a las actividades culturales de septiembre

Por Staff / La Voz - 31 agosto, 2017 - 04:21 a.m.

El cuatro de septiembre inician los talleres, cursos, diplomados y seminarios

 SALTILLO, Coahuila.- La Universidad Autónoma de Coahuila a través de la coordinación general de Difusión y Patrimonio Cultural invita a la comunidad en general a disfrutar de las diversas actividades culturales a realizarse durante el mes de septiembre.

La propuesta cultural para el cuatro de septiembre inician los talleres, cursos, diplomados y seminarios que las distintas áreas de la coordinación general ofrecen a la comunidad universitaria y al público en general.

Destacan de manera especial dos actividades: El Segundo Festival Estatal de Música Mexicana y Canción Latinoamericana que se llevará a cabo del 11 al 14 de septiembre en las tres unidades académicas y el concierto por el 30 Aniversario del Grupo Armónico que está programado para el viernes 29 de septiembre a las 19:00 en el paraninfo del Ateneo Fuente.

Inician los diplomados: Historia y Apreciación Musical; el Oficio de la Pintura; el seminario Historia del Arte en México; los Géneros Literarios en la Literatura Mexicana, así como el diplomado universitario “Tópicos Fundamentales de Filosofía”.

La cartelera además nos muestra la programación de las actividades que se realizan al interior de las Escuelas de los diferentes campus en la Unidad Saltillo, donde participan jóvenes estudiantes de la Escuela Superior de Música y de los grupos representativos de la UA de C.

El siete de septiembre en Explanarte se presentarán grupos representativos de esta casa de estudios: en la Facultad de Sistemas a las 10:30 horas; el 14 en la preparatoria Mariano Narváez T.V. a las 17:00 horas y el 20 de septiembre en la Facultad de Ciencias de la Comunicación a las 10:30 horas.

En Cultivarte, la Tuna Universitaria estará presente el ocho de septiembre en el Ateneo Ramos, a las 10:00 horas; el 11 de septiembre en el ICH, a las 10:00 horas y el lunes ochoen la Escuela de Artes Plásticas a las 10:00 horas.

En Universitarios del Futuro, el grupo Guitarras de Cámara actuará el 20 de septiembre a las 10:30 horas en la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez. En Atención a Grupos Vulnerables, “Americanto” visitará asilo de ancianos, el 28 de septiembre, a las 16:30 horas.

Artículos Relacionados