Contactanos

Coahuila

Invitan a actividades culturales

Hay una cartelera con gran variedad de actividades para niños y adolescentes

Por Hilda Sevilla - 10 mayo, 2022 - 07:05 p.m.
Invitan a actividades culturalesLa actividad cultural en Saltillo continúa su marcha con diversos eventos.

SALTILLO, COAH.- La actividad cultural en Saltillo continúa su marcha, por lo que el Gobierno Municipal invita a los saltillenses a participar de las diversas actividades enfocadas a todo el público a realizar durante el mes de mayo en los distintos espacios y áreas públicas de la ciudad y zona rural.

Es a través del Instituto Municipal de Cultura, a cargo de Leticia Rodarte Rangel, que se realizan diversas actividades teatrales, exposiciones en artes visuales, música, danza y demás expresiones culturales en los diversos recintos municipales, así como espacios públicos de la localidad.

Rodarte Rangel mencionó que la indicación del alcalde José María Fraustro Siller es la de llevar la cultura a las colonias y lugares donde los saltillenses se reúnen, a fin de fomentar la recreación y convivencia familiar.

Destacó la presentación en comedores para adultos mayores, en áreas públicas de colonias de la ciudad, así como en el ejido San Juan de la Vaquería, del cantante Santiago Farías, además de presencia cultural a través de actividades artísticas de creadores locales en la Ruta Recreativa, los días 15, 22 y 29 de mayo.

“Este mes ofrecemos actividades especiales para celebrar el Día de las Madres con una serenata el viernes 13 en el escenario al aire libre del Centro de Estudios Musicales (CEM)”, anunció Leticia Rodarte.

Hay una cartelera con gran variedad de actividades para niños y adolescentes para la formación en las artes en los distintos recintos y museos municipales.

“Tenemos abiertas las puertas en el Centro Cultural Casa Purcell, el Museo Rubén Herrera, el Centro Cultural Teatro García Carrillo, el Centro de Estudios Musicales y el Centro de Estudios Dancísticos”, concluyó Leticia Rodarte Rangel.

Para este mes hay presentaciones artísticas, recitales, talleres de vitromosaico, festival de folklórico, polkas y mucho más.

Artículos Relacionados