Contactanos

Coahuila

Invitan a expo de artesanías

Los días 30 de Septiembre y 1 de Octubre en las instalaciones de la Casa del Artesano.

Por Staff / La Voz - 22 septiembre, 2021 - 08:39 p.m.
Invitan a expo de artesaníasEn la expo artesanías habrá venta de joyería de plata, tallado de madera y piedra, textiles, comida y más.

Saltillo, Coah.- La Secretaría de Cultura coahuilense (SC) invita a la ciudadanía a la Expo-venta de artesanías y cocina tradicional, que se llevará a cabo en las instalaciones de la Casa del Artesano del 30 de septiembre y 1 de octubre.

La titular de la SC, Ana Sofía García Camil, explicó que este proyecto nace con el objetivo de reconocer, estimular y además de apoyar a los artesanos, artesanas, cocineras tradicionales y productores coahuilenses, para poner en valor su trabajo, así como la preservación de sus oficios, siendo éstos parte esencial del patrimonio cultural inmaterial de la entidad.

“Esta expo será jueves y viernes de las 13:00 a las 20:30 horas”, informó, “ahí participan artesanos de las distintas regiones, como la Sureste, Laguna y Carbonífera”.

Agregó, que se ofrecerán productos como joyería en plata, sarapes y dulces tradicionales, así como figuras talladas en madera y piedra.

Cabe recordar que este proyecto es realizado con el programa Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura (AIEC) 2021 de la Secretaría de Cultura Federal.

Este evento forma parte del proyecto “Mis Oficios Mis Manos: -Premio Estatal de Artesanías”, donde recientemente participaron 49 exponentes.

Siendo en su momento elegidas 29 piezas, las cuales serán expuestas en la Casa del Artesano, como muestra del gran trabajo y calidad de nuestros artesanos del desierto.

Destacando las cinco piezas ganadoras:

+ Tejido de textiles, de María López.

+ Tallado en piedra y/o madera, de Néstor Espinoza.

+ Cerámica, de Jesús Sinhué Delgado.

+ Cartonería y papel, de Armando Samaniego

+ Orfebrería en plata, de Rosa María Granados.

Finalmente, la funcionaria estatal mencionó que la ceremonia de premiación se realizará el 1 de octubre  a las 10:00 horas.

Mientras que más tarde ese día, a las 19: 00 horas en la Casa de la Cultura, se realizará la presentación de la plataforma digital Identidad y Patrimonio Coahuila.

“Esta contiene el recetario digital ‘A punto de sabor’, donde conoceremos las cinco regiones del estado a través de su cocina.

Contando con la presencia del escritor y periodista lagunero Quitzé Fernández, Jesús Salas y el Director de Desarrollo Cultural de la SC, José Luis Rodríguez Sena.

Artículos Relacionados