Contactanos

Coahuila

Judicializan a cuatro por maltrato animal

Por Hilda Sevilla - 18 enero, 2022 - 08:15 p.m.
Judicializan a cuatro por maltrato animalEverardo Lazo Chapa, Delegado de la Fiscalía en la región Sureste.

SALTILLO, COAH.- Desde el año 2016, cuando se dictó la primera sentencia por maltrato animal en Coahuila, a la fecha se han judicializado cuatro casos en todo el Estado.

Lo anterior lo dio a conocer el Delegado de la Fiscalía en la Región Sureste, Everardo Lazo Chapa: “Las personas que generalmente ponen la denuncia son aquellas que se dedican al rescate y protección de los animales, es por medio de ellos que iniciamos las carpetas de investigación”, dijo.

El Delegado Estatal añadió que la mayoría de los casos que reciben en la Fiscalía son por maltrato y no por muerte, y algunas de las sanciones que reciben los responsables son proporcionar alimento a los grupos que realizan precisamente las acciones de resguardar a los animales en condición vulnerable.  

Como se recordará, la primera sentencia por maltrato y muerte de un animal ocurrió en diciembre del 2016 en Piedras Negras, cuando el sentenciado Israel Alonso Segura, luego de tener un conflicto con su pareja sentimental a quien agredió, decapitó a un perro de la raza Chihuahua frente a sus hijos.

La sentencia que por primera vez ocurrió en Coahuila al apegarse a la Ley de Protección y Trato Digno para los Animales, el acusado fue sentenciado a tres años y cinco meses de prisión ordinaria, así como un pago de 20 días de multa.

Artículos Relacionados