La secretaria de Turismo en Coahuila, Cristina Amezcua González, informó que, de acuerdo con cifras preliminares de esta dependencia estatal, la entidad superó el millón de visitantes en estas vacaciones de verano y los mil millones de pesos de derrama económica por actividades turísticas.
"Superamos las metas del millón de visitantes que teníamos contemplados, de mil 250 millones de pesos en derrama económica. Tuvimos grandes eventos como la Coahuila 1000, las ferias de algunos municipios y alta ocupación hotelera, sobre todo los fines de semana en los Pueblos Mágicos que estuvimos al 100 por ciento", mencionó este viernes.
Amezcua González consideró que la garantía de seguridad con la que se cuenta en el estado fue detonante para el recibimiento de visitantes que disfrutaron de todos los atractivos con los que se cuentan en este rubro, como los Pueblos Mágicos de Cuatro Ciénegas, Arteaga, Parras de la Fuente, Viesca, Guerrero, Candela y Múzquiz.
"El tema de la seguridad, aquí en Coahuila tenemos un estado seguro y eso también ayudó. Fue un gran período vacacional y nosotros potencializando los eventos de cada región, vamos impulsando a cada región", platicó.
"Estamos haciendo el conteo final pero se siente que sí se tuvo un incremento, nosotros seguimos potencializando los eventos, seguimos trabajando e impulsando el turismo en cada una de las regiones", finalizó