Contactanos

Coahuila

Liberan por segunda ocasión a joven que asesinó y enterró a su tía en Saltillo

El guitarrista de Saltillo, el 12 de septiembre de 2017 asesinó a su tía, la profesora Diana Cristina Serna Espinoza

Por Vanguardia Agencia - 16 junio, 2021 - 10:27 a.m.
Liberan por segunda ocasión a joven que asesinó y enterró a su tía en Saltillo

A José de Jesús Lucio mejor conocido con el sobrenombre del “Pepe Chuy” acusado de asesinar a su tía a la cual sepultó debajo la cama, recibió otro beneficio de una juez de primera instancia en materia penal.

El guitarrista de una banda de rock de Saltillo, el 12 de septiembre de 2017 asesinó a su tía, la profesora Diana Cristina Serna Espinoza.

El acusado se le dictó una sentencia de seis años y 6 meses de prisión en un juicio abreviado donde aceptó su culpabilidad por el asesinato bajo la causa penal 1423/2017.

El beneficio fue la libertad condicionada, al tener prohibido acercarse a casa de la víctima y acudir a terapia psicológica.

Pero en septiembre del 2019 se le cumplimentó la orden de reaprehensión al no cumplir con las indicaciones.

Duró dos años más preso y fue el 8 de junio del año en curso cuando la juez Rebeca Monsiváis Pechir lo dejó en libertad.

Se le impuso una restricción de no acercarse al domicilio donde reside la familia de la maestra, el cual se ubica en la calle Bravo de la Zona Centro.

El acusado tendrá que comparecer cada mes a las instalaciones del reclusorio varonil a firmar y demostrar sus citas a terapias así como sus recibos de nómina de sus trabajos.

Artículos Relacionados