Contactanos

Coahuila

Lidera Coahuila en formalidad laboral

Según datos del INEGI, Coahuila ocupa el primer lugar de formalidad laboral en el País.

Por Staff / La Voz - 22 noviembre, 2021 - 08:20 p.m.
Lidera Coahuila en formalidad laboralNazira Zogbi Castro, Secretaria del Trabajo del Estado.

SALTILLO, COAH.- Con el 64 por ciento de los trabajadores laborando en la formalidad, Coahuila se posicionó en el primer lugar nacional en este rubro y sigue consolidándose como una entidad que respeta los derechos de los trabajadores.

Según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, que realiza el INEGI a nivel nacional, Coahuila se ubica en el segundo trimestre del 2021 como líder en formalidad laboral, muy por encima de la media nacional que es del 43 por ciento.

La Secretaria del Trabajo del Estado, Nazira Zogbi Castro, destacó que estos indicadores son gracias a la dirección acertada que han tenido las políticas laborales y las acciones implementadas por el gobernador de Miguel Ángel Riquelme Solís durante la contingencia, que han colocado a Coahuila como un Estado referente en la atracción de empleos formales que benefician la vida de los coahuilenses.

“Además de este importante indicador, quisiera destacar también que nos encontramos en esta encuesta como líderes en trabajadores que cuentan con contrato escrito y en el de trabajadores con prestaciones laborales”, agregó Zogbi Castro.

Mencionó que se seguirá laborando desde todas las áreas de la Secretaría del Trabajo para continuar y mejorar estos indicadores, pues representan estabilidad y beneficios para los coahuilenses.

“Cuando se tiene un trabajo formal, se cuenta con seguridad social, fondos de ahorro para el retiro, un ingreso fijo y la tranquilidad de un empleo que respeta sus derechos y ayuda al crecimiento de las familias y desarrollo de la sociedad”, declaró Zogbi Castro.

En los tres rubros laborales más importantes de los que Coahuila es líder, se encuentra alrededor de 20 puntos porcentuales por encima de la media nacional, lo que demuestra la fuerza de Coahuila en materia laboral.

La Secretaria del Trabajo del Estado mencionó que la labor conjunta de todos los que intervienen en el sector productivo es clave para contar con estos indicadores, y recalcó la importancia del Pacto Coahuila que logra cohesionar el trabajo de todos para lograr una mejor entidad.

Artículos Relacionados