Contactanos

Coahuila

Llaman a no relajar medidas

Se pretende que no se aumente el número de casos positivos de COVID en este mes

Por Hilda Sevilla - 13 diciembre, 2021 - 12:31 p.m.
Llaman a no relajar medidas

SALTILLO, COAH.- El director de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) Unidad Saltillo, Jesús Ángel Padilla Gámez, dio a conocer la importancia para que las familias que realicen viajes fuera de Coahuila por las fiestas decembrinas, mantengan en las medidas sanitarias para evitar contagiarse de Covid-19 y de esta manera, evitar aumento de casos en el Estado.

“El uso de cubrebocas en espacios públicos, la aplicación de gel antibacterial, el lavado constante de manos y cuidado de la sana distancia son útiles para el combate de esta enfermedad infecciosa, por eso n hay que olvídanos de dichas medidas”, reiteró.

Padilla Gómez recalcó que el protocolo antiCovid debe emplearse con mayor atención en niños y jóvenes, ya que de adquirirlo ambas poblaciones son transmisoras inmediatas del virus.

“En los periodos de fiestas que son conmemoraciones a nivel mundial como a nivel nacional se ha visto que a los pocos días después de los mismos, aumenta la incidencia de los casos; por eso debemos preservar nuestra salud acatando las disposiciones del autocuidado”, insistió el director de la Facultad de Medicina.

“Cuando inició la pandemia, hubo ciudades enteras en donde no había camas para hospitalizar pacientes enfermos de Covid, no había ventiladores suficientes y se tuvieron que hacer esfuerzos conjugados entre todas las instancias de salud y gubernamentales para enfrentar esta pandemia. Eso permanece latente y debemos tenerlo en mente para evitar que lleguemos a presentar otra vez ese tipo de datos”, expresó. 

Artículos Relacionados