Contactanos

Coahuila

Llaman a proteger a niños

Con el propósito de impulsar y reforzar la cultura de la prevención

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 28 abril, 2022 - 07:59 p.m.
Llaman a proteger a niños
El DIF Coahuila trabaja de manera coordinada con la Fundación de Michou y Mau.

Saltillo, Coahuila.-  En el marco del Día Nacional de la Prevención de Quemaduras en Niñas, Niños y Adolescentes, el DIF Coahuila desarrolló diversas acciones de difusión con el propósito de impulsar y reforzar la esta cultura de la prevención.

El Director General del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala, destacó el interés de la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, para fortalecer las estrategias de prevención a través de diversas dinámicas que transmitan a las niñas, niños y adolescentes las medidas de prevención de este tipo de accidentes. 

Derivado de ello, a través de las cinco Coordinaciones Regionales se desarrollaron actividades y labores en conjunto con instituciones educativas y profesionales en el tema, a fin de hacer visible la problemática, sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de atenderla y contribuir a la salud pública.

“La información y la prevención son las mejores acciones contra las quemaduras, ya que evitar a los infantes accidentes con de este tipo, ayuda a garantizar su salud física y emocional”, expresó.

Según estadísticas, el Director General del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala, comentó que los hogares son los sitios en donde ocurre el mayor número de heridas por quemaduras a infantes, incluyendo escaldaduras, lesiones relacionadas al fuego y quemaduras por electricidad. 

“Por ello la importancia de impulsar y reforzar la cultura de la prevención con información para concientizar a adultos e infantes de las lesiones por quemaduras en el hogar y cómo éstas se pueden evitar”, dijo el funcionario estatal. 

Comentó que por instrucciones de la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, se distribuyeron materiales educativos e informativos para concientizar a adultos y menores de las lesiones por quemaduras en el hogar y cómo éstas se pueden prevenir. 

Asimismo, se impartieron  con el apoyo de los cuerpos de Bomberos, pláticas dirigidas a niñas, niños y adolescentes sobre la importancia del autocuidado en casa ante el riesgo de las quemaduras, así como las acciones a realizar en caso de notarse en una situación de riesgo.

El  DIF Coahuila trabaja de manera coordinada con la Fundación de Michou y Mau para la atención especializada de niñas y niños afectados por accidentes con quemaduras, mismos que son trasladados al Hospital Shriners en Galveston, Texas, Estados Unidos.

Del 2017 a la fecha se ha trasladado a 12 infantes que presentaron quemaduras graves para su atención.

infografias

Artículo Relacionados