Contactanos

Coahuila

Llegan más vacunas de Pfizer

Estas serán aplicadas en Saltillo y Piedras Negras.

Por Staff / La Voz - 26 agosto, 2021 - 07:46 p.m.
Llegan más vacunas de PfizerEstas serán distribuidas en Saltillo y Piedras Negras para su aplicación.

Saltillo, Coah.- La Secretaría de Salud de Coahuila recibió este jueves al mediodía un total de 187 mil dosis Pfizer que serán distribuidas en los municipios de Saltillo y Piedras Negras.

Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud en la entidad, detalló que del total, para los jóvenes en Saltillo de entre 18 y 29 años se destinarán 52 mil 650 vacunas, en cambio para Piedras Negras se entregarán 134 mil 550 dosis para segundas dosis a la población entre los 18 y hasta 39 años.

“Por indicaciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís daremos seguimiento a las acciones y nos sumaremos al trabajo coordinado con el Gobierno Federal para que las dosis lleguen a esta población”, apuntó.

La recepción del lote de biológico ocurrió en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Ramos Arizpe, donde personal de la Secretaría de la Defensa Nacional entregó además material para su aplicación, para posteriormente ser trasladados a la Zona Militar en Saltillo.

Personal del área de Medicina Preventiva, Epidemiología y Vacunación acudió al sitio para verificar la cantidad y calidad de la vacuna, que fue resguardada por elementos del Ejército Mexicano.

Por su parte, la Subdirectora de Prevención y Promoción de la Salud, Martha Alicia Romero Reyna, externó que mañana en Saltillo se abrirán los cuatro puntos de vacunación tradicionales:

Hacienda “El Mimbre” en su modalidad vehicular, el Campus Arteaga de la Universidad Autónoma de Coahuila, modo peatonal y vehicular; el Parque Las Maravillas, peatonal y en CANACINTRA, peatonal.

En esta jornada no se contempla a la población rezagada.

Destacó que existe una coordinación con la SEDENA y la Secretaría del Bienestar para apoyar durante esta jornada que se espera concluya en dos días (viernes y sábado).

Artículos Relacionados