Contactanos

Coahuila

Llevan apoyo al campo de Arteaga

Hilda Sevilla
Por Hilda Sevilla - 12 abril, 2022 - 08:00 p.m.
Llevan apoyo al campo de Arteaga
El alcalde de Arteaga reafirmó su compromiso de seguir impulsando acciones para la reactivación del campo.

ARTEAGA, COAH.- En apoyo de pequeños productores rurales de Arteaga y con el apoyo del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el Alcalde Ramiro Durán García inició con la entrega de 50 mil plantas de manzano de las variedades vigas y brotador que beneficiarán a 450 productores sociales en más de 200 hectáreas de cultivo de este fruto. 

“El vivero que opera en coordinación con el Gobierno del Estado, además de generar economías en su adquisición, garantiza la mejora genética de ambas variedades para una próspera  producción a mediano plazo”, así lo dio a conocer el alcalde Ramiro Durán.

Cabe señalar que hubo incertidumbre por parte de los productores rurales debido a que las condiciones climáticas fueron adversas, debido a que se necesitan 800 horas frío, y en febrero llevaban apenas cerca de 550 horas frío; es el que mayor acumulado en la comunidad de Los Lirios y el Tunal y San Antonio de las Alazanas; por ello, este tipo de apoyo al campo los beneficia para que puedan continuar trabajando la tierra.

Finalmente, el alcalde de Arteaga reafirmó su compromiso de seguir impulsando acciones que ayuden a la reactivación del campo y elevar la competitividad  frutícola del municipio.

infografias

Artículo Relacionados