SALTILLO, COAH.- El Diputado de Morena, Alberto Hurtado sostuvo una reunión con César Yáñez Centeno, Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación del Gobierno Federal, donde uno de los temas que se abordó fue el rescate de la empresa Altos Hornos de México.
"Es urgente ver temas como Altos Hornos de México en la Región Centro, por eso fue un tema que pusimos en la mesa con el Subsecretario, pues sabemos que son alrededor de 25 mil trabajadores y 90 mil personas que dependen de manera indirecta y que se ven afectados de esta situación", explicó el Legislador.
El Diputado morenista añadió que presentó su agenda legislativa en materia social, seguridad, generación de empleo y bienestar social, la cual ha llevado a cabo en lo que lleva la actual Legislatura en el Congreso del Estado de Coahuila.
"También revisamos el tema de las supervisiones al programa Agua para la Laguna, y resaltamos la importancia de dar becas a las y los hijos de los policías, el otorgamiento de créditos a mujeres coahuilenses emprendedoras y lograr que las y los elementos municipales de Saltillo accedan a créditos de vivienda", comentó.
Durante el encuentro, se abordaron también temas de suma importancia para Coahuila como la relación interinstitucional que debe existir entre las delegaciones y entre los tres órdenes de gobierno:
"Esta comunicación y trabajo coordinado es importante para dar una mayor certidumbre a las y los coahuilenses, pues dicha comunicación permitirá tener mejores resultados para todo nuestro estado", expresó Alberto Hurtado.
Por su parte, el Subsecretario Yáñez Centeno se comprometió a visitar Coahuila pronto y aseguró que dará el seguimiento a estos temas y a la agenda legislativa, así como a los generales en el Congreso del Estado poniendo siempre por delante las relaciones interinstitucionales y coordinación en beneficio de los coahuilenses.