SALTILLO, COAH. - Las dos hermanas de 10 y 11 años reportadas como desaparecidas en Saltillo desde el pasado fin de semana pudieron ser localizadas a salvo; ambas huyeron de su casa, por lo que la Fiscalía de Personas Desaparecidas en Coahuila catalogó el hecho como ausencia voluntaria y se desactivó la Alerta Amber.
Brittany y Juana, de 10 y 11 años de edad respectivamente, fueron vistas por última vez el jueves en la colonia Vista Hermosa ubicada al oriente de Saltillo; fue la madre de las pequeñas que al no encontrarlas en el domicilio, dio parte a las autoridades para poder encontrarlas, pues se consideraba que su integridad estaba en peligro.
Trascendió que esta es la segunda ocasión en la que las pequeñas se van de su casa por propia voluntad, la primera vez ocurrió el 23 de septiembre del presente año y sus familiares lograron ubicarlas en el mismo día; sin embargo, en la segunda vez pasaron cinco días para poder encontrarlas en el domicilio de unos familiares.
Por otra parte, la Fiscalía de Personas Desaparecidas en Coahuila mantiene activas las Alertas Amber del niño Edison Dariel Cifuentes Robledo de dos años, que desapareció en Ramos Arizpe el pasado dos de octubre en la colonia Valle Poniente; así mismo, de Sofía Hernández de la Cruz de 13 años de edad, y habitante de Torreón, al igual que Yajaira Yoselin Dávila Espinoza, de 14 años, quien fue vista por última vez el pasado 15 de octubre en la colonia Parajes de los Pinos, Ramos Arizpe.