SALTILLO, COAH.- Agentes de la Fiscalía General del Estado en Coahuila mantienen colaboración con sus homólogos en Nuevo León para poder dar con el paradero de los acompañantes de Juan Pablo Berlanga Sánchez, joven originario de Ramos Arizpe que perdió la vida durante un festival de Halloween en Monterrey.
“Se solicitó colaboración con Coahuila la cual sigue vigente para ubicar y tomar la declaración a personas diversas”, indicó la dependencia regia, luego del fallecimiento de Juan Pablo debido a una contusión profunda de cráneo, tórax y pelvis, según reveló la autopsia.
Fue el pasado 28 de octubre cuando el ramosarizpense acudió en compañía de su novia y dos amigos al Parque Aventuras en Monterrey para asistir a un festival llamado Psyloween; al día siguiente, los tres regresaron a Coahuila y entregaron las pertenencias, así como el automóvil de Pablo a su madre y le relataron que había participado en una riña con unos guardias de seguridad, pero que luego no supieron nada de él, por lo que decidieron volver.
Por su parte, ambas Fiscalías Generales a través de la Agencia de Homicidios están en la búsqueda de los tres acompañantes para que rindan su declaración en torno a los hechos; sin embargo, no han podido ser localizados en Ramos Arizpe ni en Saltillo.
“Uno de los actos de investigación consiste en ubicar, localizar y hacer comparecer como testigos a personas diversas, entre ellos, los amigos de la persona sin vida”, dio a conocer la Fiscalía de Nuevo León.